No paran de caer cajas que quieren hacer volcar la balanza. ¿será el mono capaz de mantener el equilibrio?

Este juego fue originalmente diseñado para ser jugado en la pantalla existente en el Medialab-Prado de Madrid, por lo que su resolución original se ajustaba a 192 x 152 pixeles, muy por debajo de las resoluciones convencionales.

El jugador controla un simio que se desplaza a lo largo de una barra apoyada en un tronco. Sobre dicha barra van cayendo distintas cajas que tienden a desequilibrarla y mediante el desplazamiento del simio hay que evitar que esto ocurra.

En el juego del Medialab el desplazamiento del simio se controlaba moviendose lateralmente por la plaza. En la versión adaptada que se encuentra abajo se utilizan las flechas (← y →) del teclado.

Según se va subiendo de nivel el peso de las cajas va en aumento, igualmente el simio también pesa más, pero el incremento de peso de este último estaba limitado por el número de personas que estuviesen jugando, de forma que, llegado un punto, el peso de las cajas se hacía practicamente imposible de compensar, siendo necesario llamar a más jugadores si se quería batir el record.

Equilibrum

También puedes jugar en una versión para la web.

 

Share on Facebook
Share on LinkedIn